lunes, 2 de noviembre de 2009

¡¡¡¡México Despierta!!!!!

De manera paralela al movimiento virtual que se gestó en internet de los llamados twitteros, que contribuyó a que no se aprobara el impuesto de 3% al uso de internet, ahora se gesta otro llamado #MéxicoDespierta.
Este grupo refleja el descontento por la aprobación en el Congreso de los nuevos impuestos que se cobrarán el año que entra.
El malestar provocó que twitteros siguieran la sesión del sábado en la Cámara de Diputados, en la que se ratificaron los gravámenes, e hicieran comentarios como: “Vamos, apoyemos a #MexicoDespierta, si #InternetNecesario tuvo éxito por la unión de los twiteros vamos a hacer algo mas grande”: “Legisladores ignoran a ciudadanos y aumentan impuestos => ciudadanos más motivados a evadir impuestos”.
#MéxicoDespierta ya tiene un espacio en twitter y el respaldo de #InternetNecesario, que convocó a los usuarios de internet a mandar correos electrónicos al presidente Felipe Calderón Hinojosa, a su dirección institucional, para expresarle su rechazo a los nuevos impuestos.
El Congreso aprobó que el IVA suba a 16%, el ISR a 30% y se gravó con 3% al sector telecomunicaciones, como la telefonía celular y la televisión por cable.
Por ello comenzó el envío de correos electrónicos bajo el título: “Ya basta !!!!!!!!!!! (ojala ke sea el correo más enviado en méxico)” y va dirigido al Presidente: felipe.calderon@presidencia.gob.mx.
Se le recuerda que prometió “no subir” impuestos, generar empleos y desaparecer la tenencia vehicular, lo que no ha cumplido.
Pero en el mensaje, los ciudadanos también arremeten contra los legisladores del PRI y del PAN y dicen: “Ya basta de no hacer nada... nosotros elegimos a estos ilusos… vamos a proponer lo que los afecte directamente... acérquense a sus diputados, alcaldes y gobernadores… no permitan que Hacienda nos siga dañando así”.

La Búsqueda