sábado, 27 de febrero de 2010

Protagonismo Puro

La soberbia nunca baja de donde sube, porque siempre cae de donde subió
Francisco de Quevedo y Villegas

Como si las cosas no estuvieran calientitas en Fresnillo, ahora le tocó al coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Héctor Alvarado Gómez, con muy poco tino por cierto, echarle más leña al fuego. Y es que olvidándose de lo que su labor implica, se subió al ring de Benjamín Medrano, con exigencias que no le corresponden.
Todos sabemos que Benjamín Medrano, hoy aspirante a la diputación por Fresnillo, abanderando por el PT, anda en campaña. Y muy bien aprovecha cualquier oportunidad para criticar, salir y utilizar los reflectores a su favor. Estamos en tiempo electoral, que no se nos olvide.
Esta vez lo hizo dándole voz a los policías preventivos que ayer, en Fresnillo, después de haber sido acuartelados en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y permanecer toda la noche encerrados, salieron para quejarse de maltratos por parte de los elementos del Ejército mexicano. Y además, dijo que durante el tiempo en que los policías estuvieron detenidos, no hubo quién vigilara la ciudad más peligrosa de la entidad.
Pero Héctor Alvarado, no se pudo quedar callado y olvidando que sólo es el vocero, no el defensor de las causas perdidas, no sólo inició un debate, muy malo por cierto, en una estación de radio fresnillense, sino que además envió un comunicado de prensa en el que exige al ayuntamiento de Fresnillo que dé cuentas de lo que en seguridad pública ha gastado y que, al parecer del jefe de prensa, no está bien utilizado.
Se olvidó de tajo que los municipios son libres y soberanos, y que si el Ayuntamiento, como máxima autoridad en un municipio, en votación en sesión de Cabildo determinó que el dinero destinado a seguridad se gastara de una u otra forma, fue eso, su decisión, de los regidores, de nadie más. Héctor que se dedique a sus boletines, a impedir que se entreviste a la gobernadora Amalia García –cosa que a empujones hace muy bien--, y a organizar posadas y partidas de rosca. Ah! y a mandar su fotografía para que se ilustre el boletín. Ojala mañana en el Facebook, también Héctor recomiende la lectura de esta columna, y no sólo la de las páginas de Internet donde le publicaron su comunicado íntegro y como él lo pidió.
Después de una intensa negociación, los perredistas por fin le llegaron al precio a los de Convergencia y ahora si van todos Unidos por Zacatecas. Al partido propiedad de los Barajas Romo le regalaron las alcaldías de Loreto, Pánuco y Noria de Ángeles. Pero lo mejor, les dieron la diputación en el distrito III, de Calera, y los lugares dos y tres de la lista plurinominal. Quieren más, bueno pues se llevan 42 regidurías.
Y luego dicen que Elías Barajas no sabe negociar, claro que sí, amagó y terminó poniendo de rodillas a Gerardo Romo, a quien no le quedó de otra que cumplir los caprichos de los naranjas, y no tener que quedarse con un palmo de narices frente a la sociedad.
La duda queda sobre quiénes serán los perredistas sacrificados que, se suponía, estaban amarrados en la lista plurinominal inamovible. A menos que haya sido el propio Romo Fonseca quien haya decidido ceder su lugar a Alfredo Barajas, o quieran hacer a un lado a Julieta del Río, para dar paso a María de la Luz Domínguez, en el caso de que los convergentes hayan obligado a que les dieran la posición de “mujer” en la preciada lista.
Hoy se lleva a cabo la convención estatal de Convergencia y los nombres de los afortunados saldrán a la luz. Mientras tanto, los jaloneos en el PRD son fuertes y los lastimados pueden ser muchos. Unos se quedarán callados esperando una mejor oportunidad, pero otros están dispuestos a no hacerlo. Cuidado!

La Búsqueda