miércoles, 3 de febrero de 2010

Trajeron la Bendición

Nunca es tarde para el arrepentimiento y la reparación
Charles Dickens

La familia Monreal, como cada año, viajó a San Juan de los Lagos y llegó santificada. Y ahora, bendecida y con la luz de la Virgen sobre sus cabezas vuelve envalentonada.
David Monreal, precipitado como es, “declinó” sus aspiraciones y dijo que apoyaría a Miguel Alonso Reyes. Todos sus aliados, la gente que lo sigue y lo quiere, dijo, ahora votarían por el ex alcalde capitalino.
Hoy lamenta esa decisión, y mientras hacía acto de contrición al pie del altar, de rodillas y todo, se dio cuenta que la había regado, y feo.
En el largo viaje, que ellos dicen hacen a pie a Jalisco, los hermanos Monreal platicaron y llegaron a la conclusión que son muchos, pero muchos los zacatecanos que los siguen, y a los cuales David no puede defraudar. De ninguna manera.
Ayer en Fresnillo se juntaron todos los operadores y tomaron una decisión, seguirán en la lucha.
Por lo pronto ya organizan un acarreo marca diablo. Piensan traer cien camiones, sólo de Fresnillo, para retacar, el sábado al mediodía, no sólo las calles el Centro Histórico de esta capital, sino la Plaza de Armas, en donde se espera que el mesías David Monreal se dirija a sus seguidores.
Él, paciente, les explicara que los dimes y diretes en los que de pronto se vio envuelto el Partido del Trabajo (PT), con esas jugadas de José Narro Céspedes, lo sacaron de onda. Pero que ya consultó a los mejores abogados de México, los que le dijeron que no es posible que la dirigencia de su hermano Saúl, pueda ser desconocida.



Así las cosas, y ya con el aval de miles –eso dicen--, que lo escucharán, marchará y se registrará formalmente como candidato petista. Del PRI, que tanto y tanto se hizo del rogar, ya no quieren saber y, como ellos solos pueden, pues así irán: Solos.
Ya desde ayer en la noche, los operadores que ya se sentían desolados, volvieron al ánimo y con ello, a recorrer comunidades para poder traer hartísima gente y demostrar quiénes son los Monreal.
Así las cosas, cada día se complica más la situación para Miguel Alonso Reyes, quien todavía ayer en Televisa, en una entrevista realizada por Edgar Arteaga, en el noticiero nocturno, agradeció a David Monreal su apoyo y dijo estar a la espera de la decisión priísta, pues reconoce, los estatutos y muchos priístas de la era de los dinosaurios, no están de su lado.
COMIENZA LA FIESTA… El Festival Cultural de Zacatecas, uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional, empieza a tomar forma. Ya los artistas que visitarán durante la Semana Santa, la capital, empiezan a sonar.
Por lo pronto, se sabe que el salsero Rubén Blades, ex candidato a la presidencia de Panamá, y ex ministro de Turismo –donde hizo un inmejorable papel--, vendrá a cantarle al oído a los zacatecanos Pedro Navaja, el Gran Varón y muchas más que lo han colocado como uno de los mejores, entre los mejores.
Igualmente se habla del trío setentero America, que tuvo su máximo de popularidad con canciones como A horse with no name, y Sister golden hair. Una delicia para los amantes del folk rock inglés.
Otro que ya suena es el cantante brasilero Roberto Carlos, quien a pesar de los años, sigue gustando a los enamorados.
Y para los que añoran aquellos años de la música disco, nada mejor que saber que la cantante Donna Summer deleitará a todos los que temprano lleguen a la Plaza de Armas.
Este será el último festival que la gobernadora Amalia García organice, así que se espera cierre como Dios manda.
LA ENTREGA RECEPCIÓN… Ahora que la gobernadora del estado, Amalia García Medina, trabaja en el proceso entrega-recepción de su administración, tiene un gran pendiente como dijo ella, y es terminar todas las obras que faltan por concluir, entre ellas, la Plaza Bicentenario, el nuevo Hospital General de Zacatecas, la rehabilitación del templo de Santo Domingo, el retablo mayor de la Basílica Catedral, entre otras.
Sin embargo, no echa las campanas al vuelo y, para no quedar mal con los zacatecanos, ella misma supervisa las obras. Las quiere entregar antes de terminar su administración, pero en excelentes condiciones.
LOS PANTALONES BIEN PUESTOS… La mandataria manifiesta no sentir nostalgia “para nada” de dejar la silla, y es que hay que tener pantalones para despedirse. Días atrás, en plena avenida Hidalgo, un hombre que pasó a un costado de la gobernadora le dijo que era la mujer con más pantalones en Zacatecas, a lo que ella respondió: “Eso sí”.
El hombre se retiró y una mujer que escuchó el comentario se paró frente a ella y le exclamó. “Sí gobernadora, tiene más pantalones que muchos hombres”, palabras que le arrancaron una pícara sonrisa.
AFILAN EL COLMILLO… Los integrantes del Movimiento Antorchista, en todo el estado, anunciaron que emprenderán una campaña de desprestigio, y que además evidenciarán la nula atención recibida por David Monreal, en Fresnillo. Igualmente lo harán, ya amenazaron, con todos aquellos candidatos que tengan el cobijo de familia Monreal.



Osvaldo Ávila Tiscareño, líder de Antorcha Campesina en Zacatecas, anunció la campaña “Voto de Castigo en contra de los Monreal” buscará concientizar a los ciudadanos para que no se dejen engañar por el canto de las sirenas y sepan de la insensibilidad con la que han gobernado Fresnillo, jamás escuchando a los más desprotegidos.
Esta campaña dará inicio el 24 de febrero, según el líder antorchista, en todo el estado.
TAMBIÉN SI QUIERES NO JUGAMOS EH!.. “Pues si no quieren, nos vamos por todo con Elías Barajas para gobernador”. Esa fue la frase con la que concluyó la reunión que ayer sostuvieron Antonio Mejía Haro, candidato del PRD; Gerardo Romo Fonseca, dirigente del sol Azteca; Elías y Alfredo Barajas Romo.
Y es que los hermanos del partido naranja –uno diputado y el otro dirigente estatal--, aseguran que los compromisos pactados durante la firma de la carta de intención de alianza, están siendo violentados.
Por nada del mundo quieren que las simpatías del alcalde Pánuco, Benjamín Núñez Cazares, influyan y sea su gallo quien ocupe la candidatura, Esa, dicen los Barajas Romo, es para el diputado Félix Vázquez, para nadie más.
Igualmente deben estar aseguradas las diputaciones locales para Fredy Barajas, que sería plurinominal de preferencia; y las de mayoría para Octavio Monreal, actual alcalde de Loreto, y Hermelio Camarillo, ex periodista y hoy regidor en Fresnillo.
Ya molestos le recordaron tanto al candidato como al líder perredista, que el convenio no está firmado, así que en cualquier momento, aseguran, agarran sus chivas y se van.
TAMPOCO LOS QUIEREN… También en el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), del diputado federal José Narro Céspedes, se escucha el mismo reclamo. Esto luego de que algunos militantes han trabajado mucho y ya les toca su hueso.
Ellos quieren sindicaturas y regidurías, sí como una alcaldía que podría ser Villa de Cos, donde los chicharrones que truenan son los de los narristas. Y es que los perredistas buscan acomodar a las esposas, amigas novias, primas, primos, hermanos y demás parentela. Y sino pregúntenle a Sara Buerba Sauri, directora de Inmuza, quien se registró como candidata a diputada, por uno de los distritos de Fresnillo, y por el otro, su pareja sentimental Francini.
EXCELENTE MEDIDA… El Comité Estatal de Seguridad en Salud, al cual pertenece el Área de Ciencias de la Salud de la UAZ, se organizó, gestionó y logró que los alumnos de la Unidad Académica de Odontología recibieran ayer la vacuna contra el virus A H1N1. Ello con la finalidad de proteger a este grupo que tiene gran vinculación y contacto con grupos vulnerables de la población zacatecana.



El activo coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Alfredo Salazar de Santiago, fue quien ponderó la necesidad de que los estudiantes fueran vacunados, porque, dijo, a diferencia de los de Medicina o Enfermería, realizan prácticas con población abierta, deslindados de los centros hospitalarios.
Las facilidades para lograr esta acción las dieron, en esta ocasión, las autoridades del IMSS, quienes mandaron a quien debían y así, inició la inmunización de 800 alumnos y docentes de esta unidad académica.

La Búsqueda