miércoles, 28 de octubre de 2009

Percepción Equivocada del Cuerpo

Lleva a la Bulimia e Incluso a la Muerte


Los pacientes con bulimia –que en México la padecen cinco mujeres por cada hombre-- tienen una autopercepción distorsionada de su imagen corporal, pues se ven a sí mismos como gente obesa, pese a que por lo general conservan su peso ideal o se encuentran por debajo de éste. El problema surge con mayor frecuencia entre las jóvenes de 13 a 21 años de edad.
Quien la padece sufre episodios impulsivos de apetito voraz que satisface con la ingesta de alimentos, para después intentar compensarlos con conductas anómalas como vómitos inducidos, abuso de laxantes y diuréticos, o dietas restrictivas intermitentes, explicó el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Puntualizó que, precisamente, la característica de la personalidad de estos enfermos es la expresión reiterada de un miedo irracional al sobrepeso y su deseo por tener una figura esbelta, de acuerdo con ciertos patrones sociales.
La palabra bulimia se deriva del término griego boulimia, que significa "muy hambriento"; con ello se hace referencia al consumo rápido y sin control, compulsivo, de cantidades relativamente grandes de comida. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) se trata de un trastorno mental y del comportamiento.

(Nota completa: http://docs.google.com/View?id=dctftrph_28cc38zjcp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Búsqueda