sábado, 12 de diciembre de 2009


Un Buen Tipo





Por Claudia G. Valdés Díaz

Que callado es este amigo. No platica casi nada, no sé si es timidez o miedo, pero de que es un buen tipo, sí que lo es.
Leer es su pasión. Lo invitamos al bar, al antro, a bailar. Nada, su respuesta siempre fue la misma: “No puedo, no quiero”. ¡Vamos a la librería! Es la invitación explícita de este compañero de larga y delgada figura. Ahí, en La Noctúa, en la Plaza Central se desenvuelve sin temores. Busca y busca, por fin encuentra. Revistas, revistas y Jardín de Cemento, de Ian Macewan. Sólo por este pagó 70 bolívares, en total sin empacho se gastó casi 500, de los fuertes.
Y es que su vida es tranquila, sin precipitaciones, ni siquiera se esclaviza en banalidades como la televisión. Para qué si tiene de compañeras a la letras que se le agolpan en los pequeños ojos de ese rostro enmarcado en un sinnúmero de rizos cerrados.
A mi silencioso amigo lo emocionan las historias de vida, se conmueve. Por eso dedica su labor a rescatar historias donde una niña es protagonista. El amor de madre a hija y viceversa se entrelazan en un mar de corrupción que él denuncia. Esa es su labor como profesional, como periodista, y llega a Caracas a aprender. Lo quiere hacer mejor. Seguro lo logrará.

Carlos Atencio, Periodista panameño

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Búsqueda